img
Compasion
#SomosUno

Preguntas Frecuentes

FAQ

Preguntas Generales

¿Qué es #SomosUno?

#SomosUno es una iniciativa 100% ciudadana que pretende unir a todo el país.

Necesito ayuda ¿Cómo la solicitó?

#SomosUno ha puesto a disposición de quien lo necesite, un formulario en línea para que ingrese sus datos para que, según nuestras posibilidades, intentemos asistir al necesitado.

Quiero ayudar financieramente a #SomosUno. ¿Cómo hago?

¡Gracias! Hemos puesto a disposición de quien se nos quiera unir 4 sencillas opciones

¿Qué objetivos persigue #SomosUno ?

#SomosUno pretende poner alimentos en la mesa del mayor número posible de familias de escasos recursos que han sido directamente afectadas por el desempleo y la crisis producida por el COVID-19.

¿Cómo vamos a alcanzar nuestro objetivo?

Conciencia del problema Necesidades Soluciones

¿De donde viene los fondos de #SomosUno?

#SomosUno se nutre de los recursos de quienes desinteresadamente hacen sus donaciones a nuestra organización. Se comenzó con los aportes de quienes idearon y empujaron la idea diciendo “aquí estoy”.

¿Quienes están detrás de #SomosUno?

Somos un grupo de ciudadanos costarricenses que preocupados por la coyuntura actual decidimos actuar para asegurarnos que ante la difícil situación que vive el país, nadie se vaya a quedar atrás. En nuestras filas se encuentran empresarios, especialistas de la salud, comunicadores y un sin número de empresas y organizaciones que creen en nuestros ideales y confían en que “como uno” podemos hacer una diferencia.

Quiero ayudar ¿Cómo me uno?

#SomosUno ha puesto a disposición un formulario en línea para que pueda brindarnos sus datos y que podamos contactarle.

¿Con qué recursos cuenta #SomosUno?

Nuestro principal recurso es la voluntad por hacer un cambio en la vida de miles de costarricenses que en este momento la están pasando mal. Sin embargo, entendemos que eso no es suficiente; de ahí que muchos de quienes se unieron para desarrollar esta causa han puesto de sus recursos personales, de su tiempo y esfuerzo para echar esta idea. En el trayecto se nos han unido empresas como (lista de empresas) quienes nos han brindado su apoyo. Pero necesitamos más. Le invitamos a acompañarnos en #SomosUno ingresando a nuestra página web (link aquí) y apuntarse a decirle a nuestros hermanos en necesidad que no están solos, que todos somos uno.

¿Tiene #SomosUno relación con algún partido político o movimiento religioso?

Simplemente creemos con el corazón que es un llamado que nos hace la historia como ciudadanos.

¿Porqué ayudar a #SomosUno y no a otras organizaciones?

En #SomosUno no competimos por ayuda; buscamos a la mayor cantidad de personas que como nosotros enfoquen sus esfuerzos, tiempo y recursos en dar un poco, o mucho, de lo que tenemos.

¿Cómo me comunico con #SomosUno?

En nuestra página web encontrará todos los medios para contactarnos. Queremos conversar con usted. Todos somos uno.

Tengo o soy parte de una organización que necesita recursos ¿Que debo hacer?

#SomosUno ha puesto a disposición un formulario en línea (link aquí) para que pueda brindarnos sus datos para que podamos iniciar el proceso de asistencia al necesitado. También puede escribirnos y con gusto revisaremos los casos específicos.

img
Otra pregunta?

Contactanos para preguntas adicionales

Preguntar
img