img
Dona
#SomosUno

Acerca
de la organizacion

img
img
Sobre nosotros

NADIE SE QUEDA SIN COMER

Nadie se queda sin Comer

Estamos viviendo tiempos inéditos a nivel global. Jamás imaginamos, ni en nuestras peores pesadillas, la afectación de una pandemia como la del COVID-19.

La vida de millones de familias está amenazada, pero la vida económica de todos ya ha sido afectada…y en muchísimos casos de manera severa.

Pero igualmente esta circunstancia está provocando que emerja de los seres humanos un espíritu de solidaridad nunca antes visto, especialmente en Costa Rica, idiosincrasia que se caracteriza por un espíritu solidario profundamente arraigado incluso en nuestra constitución y nuestras leyes.

#QuedateEnCasa…Eso es fundamental, pero para miles de costarricenses productivos eso significa hambre y miseria que no habían vivido nunca. No podemos quedarnos en casa SIN ayudarlos y esa es nuestra propuesta…#QuedateEnCasa PERO AYUDA A UNA FAMILIA QUE TE NECESITA!!

¿Cómo pensamos hacerlo?

#SomosUno…ha logrado integrar en un tiempo récord un conjunto de tecnologías, organizaciones, empresas y expertos que nos han permitido crear la plataforma de donación y ayuda humanitaria más innovadora y robusta en la historia del país.

Por esta razón podemos poner a disposición de toda la ciudadanía una plataforma confiable, robusta, transparente y trazable desde las donaciones hasta los beneficiarios, incorporando tecnología de última generación ya probada en cientos de miles de transacciones en ambientes comerciales. En #SomosUno representamos toda esta pandemia como una gran montaña que debemos conquistar TODOS JUNTOS. Pero hay miles de familias que no lo podrán hacer por ellas mismas y por esa razón debemos asumirlo como una tarea-país. #SomosUno no lo va a lograr solo, pero queremos contribuir a sumar a un sinnúmero de otras iniciativas que juntas sí harán la diferencia, pues contamos con la plataforma y la estrategia necesaria para lograrlo.

Pero conquistar esta montaña implica una serie de desafíos que se asemejan a la parte de “subir la montaña”, pues es posiblemente la parte más difícil de todo el proyecto. Esta montaña obviamente cuenta con una “cima” que representa el objetivo a lograr en términos de recaudación de fondos y productos. Y finalmente, tenemos una “cuesta abajo” queriendo representar con esto que, teniendo los alimentos y los recursos, la tarea de llevar a cabo su distribución efectiva hasta los beneficiarios, si bien será titánica, será un problema positivo a resolver.

¿Cuál es el objetivo de #SomosUno?

Este no es un objetivo de #SomosUno…queremos proponer a Costa Rica que asumamos todos juntos el reto y la responsabilidad de poner en la mesa del mayor número posible de familias de escasos recursos que han sido directamente afectadas por el desempleo y la crisis producida por el COVID-19, alimentos de primera necesidad para que #EllosTambiénSePuedanQuedarEnCasa. Soñamos que Costa Rica es capaz, si nos unimos todos, de beneficiar a 100,000 familias con un “diario” por mes durante 3 meses

Aspectos Legales

Actualmente #SomosUno 🙏 no cuenta con una personería jurídica pues es una iniciativa que nació hace poco días ante la impotencia y preocupación que sentimos varios ciudadanos. No obstante, la iniciativa ha sido acogida por Fundación Lloverá permitiéndonos funcionar dentro de su personería jurídica como un proyecto más de la fundación, gracias a lo cual podemos actuar asegurando el cumplimiento de todos los aspectos legales y normativos que exige la ley de declaratoria de emergencia nacional. Incluso las donaciones que así lo soliciten podrán deducirse del impuesto sobre la renta. Adicionalmente contamos con el involucramiento de personas de ética y profesionalismo comprobados, así como con la integración de otras fundaciones que han puesto a nuestras órdenes su experiencia, capacidad logística y estatus legal de manera que no tengamos contratiempo para levantar la ayuda y llevarla de manera pronta y cumplida a los beneficiarios. Igualmente, estamos comprometidos con poner en regla todos los aspectos legales con el apoyo de profesionales e instituciones que así ya lo han ofrecido.

Donantes

Quienes nos han ayudado

donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor
donor